seguro de coche

Como dueño de un coche, sabrás la importancia que tiene contar con un seguro que cubra, al menos, el mínimo obligatorio por ley. Ya sea que quieres cambiar de póliza a tu vehículo o hacer una nueva, debes tener en cuenta una serie de factores antes de buscar un seguro.

El mundo de los seguros puede resultar complicado; tantas modalidades de seguros, términos propios y variables a tener en cuenta pueden hacer del proceso de búsqueda de seguro algo abrumador.

Es por eso que en esta entrada te vamos a dar una serie de factores a tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de coche.

¿Qué uso le vas a dar al coche?

Una de las modalidades más importantes en la póliza de seguro de coche es la asistencia en carretera. Esta cubrirá los imprevistos y siniestros que puedas encontrar mientras viajas en tu coche. Si vas a usar tu coche a menudo, te conviene contratar esta modalidad de seguro. Otro factor a tener en cuenta es que hay aseguradoras que te ofrecen asistencia ya desde el kilómetro 0, pero otras establecen un límite de kilómetros desde tu domicilio. ¿Qué quiere decir esto? Que, si sufres una avería en los alrededores de tu casa o cerca de ella, el seguro podría no cubrirte la asistencia.

Revisa qué ofrece cada compañía y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades y al uso que le vas a dar al vehículo.

¿Qué modalidad de seguro de coche necesitas?

Como bien sabes, la cobertura mínima obligatoria por ley es la de Terceros; esto es, los daños que tu y tu vehículo le causéis a terceras personas. A partir de ahí, las distintas modalidades añadirán mayor cobertura para tu vehículo y para ti. Elegir una u otra dependerá del riesgo que el conductor está dispuesto a correr y los daños que permite que ocurran a su vehículo.

Así, hay seguro de coche a Terceros que también cubre la rotura de lunas, seguros a Terceros ampliados, que además de la responsabilidad civil obligatoria, añaden más coberturas, como la rotura de lunas, incendio o robo. La mayor cobertura disponible es la de Todo riesgo, que cubre los daños propios, y otras garantías opcionales como asistencia sanitaria, indemnización por invalidez o sustitución del vehículo.

Dentro del seguro a todo riesgo, debes tener en cuenta que puedes elegir con franquicia o sin franquicia. Si eliges un todo riesgo con franquicia, la prima de seguro será más barata, pero te comprometes a que, en caso de accidente, tú pagarás parte del coste. El coste que pagas lo acordarás con la compañía, pues no todas ofrecen la misma franquicia.

Cuidado con aumentar tu siniestralidad

Un factor que tienen muy en cuenta las compañías a la hora de asegurarte es tu historial de siniestralidad: los accidentes que has tenido, los partes que hayas dado… Las aseguradoras ofrecerán seguros más baratos a aquellos que sean buenos conductores. Así mismo, si has tenido varios siniestros, el precio de tu seguro se encarecerá.

Busca y compara

Como con cualquier otro producto que fueras a comprar, no te limites a mirar en un solo sitio. Llama, infórmate y compara los precios y coberturas que ofrecen cada compañía aseguradora.

Incluso dentro de una compañía, evalúa las distintas coberturas que ofrece, así como los precios de cada una, para poder encontrar la más adecuada para ti.

Si no sabes por donde empezar a buscar tu seguro, ponemos a tu disposición el siguiente formulario. Rellena tus datos y nosotros nos encargaremos de comparar y buscar las mejores ofertas de seguro, adaptadas a tu vehículo.

Comparador seguro de coche